El Señor Dios Nuestro Padre nos creó para ser sus hijos.
Desafortunadamente el pecado nos separo de nuestro Padre.
Pero aun asi nuestro Padre todavia nos amó y mando a su Hijo Jesús (Yeshua Moshiach) para traernos de vuelta con el.
Jesucristo dijo “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.”
Jesucristo es el unico camino porque Dios Hijo Jesucristo quien nunca pecó para convertirse en pecado con nuestro pecado para que podamos ser justos.
Una toalla limpa puede limpiar a un objeto empañado.
El paño o el deslustre es quitado del objeto y transferido a la toalla.
La sangre de Jesucristo es la toalla que puede quitar nuestro deslustre del pecado y hacernos limpios.
El castigo por el pecado es siempre la muerte, muerte eterna.
Asi que porque el gran amor de Dios tiene por nosotros Jesúcristo murio para que tengamos vida, vida eterrna.
Y aun Jesucristo nunca pecó.
Asi que Dios levanto a Jesucristo de los muertos como se habia predicho siglos antes por los profetas Hebreos, probando asi que Jesús nunca pecó y que es calificado para ser su salvador para siempre. Todo el que cree en Jesús recibe el perdón de los pecados.
Asi que arrepientase y regrese para que sus pecados sean echados afuera y que los tiempos de refrescarse pueda venir de la presencia del Señor.
Jesús es el camino para que tenga experiencia en una nueva vida empezando ahora, Una vida nacida de la naturaleza de Dios, Su Espiritu.
Hore por su Padre celestial y preguntele y pidale que lo salve.
Reciba a Jesús su Hijo ahora como su Salvador y Señor.
Invite a Jesucristo a que venga en su corazon, y que los tiempos prometidos de refrescarse vengan a usted.
No espere. No tenga miedo.
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 5:1)
Siguientes Pasos
Asi que ya has orado y recibido a Jesucristo como tu Salvador y Señor. ¡Nunca te vas a arrepentir! ¡Una nueva, y eterna vida en Jesucristo has empezado y esta por venir! Y si no has recibido a Jesucristo por favor vuelve a leer todo de nuevo las siguienhtes oraciones es para aquellos que ya han recibido a Jesús. Y si a usted le gustaria saber mas de Jesús primero entonces lea acerca de el en la Biblia, particularmente lo que hable del nuevo pacto.
¿Asi que que es lo siguente?
(El orden de cosas a continuacion que ya las has experienzad
o en tu vida puede variar. No te preocupes. Sigue adelante.)
Dile a alguien que ya has recibido a Jesús
Es muy importante que compartas tu decision con alguien. Cuanto valoras que Jesús este envuelto en tomar este paso. Considera las siguientes palabras.
Jesús:
Libro de Mateo, capitulo 10, versos 28-33: “Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae á tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados. Así que, no temáis: más valéis vosotros que muchos pajarillos. Cualquiera pues, que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos. Y cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.”
Juan el Apostol:
Libro de Juan, capitulo 12, versiculos 42-43: “Con todo eso, aun de los príncipes, muchos creyeron en él; mas por causa de los Fariseos no lo confesaban, por no ser echados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.”
Sigue a Jesucristo
En los dias cuando Jesús estaba cimpliendo Su tiempo como el Hijo de Dios en la tierra en su propria carne, esto es en el cuerpo que Su Padre Celestial le habia dado, El solia decirle a la gente, “sigan Me.” Era obvio que le decia a la gente que estaba fisicamente cerca de El, esto es que fisicamente camine con Jesús asi como las ovejas siguen a su pastor.
Asi como nosotros hoy que hemos recibido a Jesús como nuestro Salvador y Señor, en nuestro tiempo tambien se nos da la misma invitacion de Jesús que nos dice “sigan Me.”
¿Asi que como seguimos a Jesucristo ahora que El ha sido resucitado y desaparecido para estar con el Padre?
Jesucristo vino para darnos vida, una nueva vida y un nacimiento espiritual. Nuestra vida nueva con Jesús es suiendolo en un camino espiritual. Y asegurarnos que continuemos para vivir en nuestros cuerpos hasta que nuestro Padre Celestial nos traiga a casa a vivir con El, esto es cuando muramos de acuerdo con Su linea de tiempo. Pero cuando sinceramente recibiemos a Jesús nuestro espiritu habita en nuestro cuerpo haciendolo vivo de nuevo. Esto es en el principio. Y para que esperiencemos crecimiento espiritual seguimos a Jesuscristo en las siguientes maneras.
Compañerismo con Dios:
Oracion:
Oracion diacia es un regalo asombroso, una gran oportunidad en su relacion con Dios. Mucho ha sido escrito en la Biblia acerca de orar. Dios desea grandemente su interaccion. El amor hacia ti es inmesurable. Y Su poder es unlimitado. Entienda que Dios nunca esta muy ocupado para dirlo a usted. Oracion es simplemente comunion con Dios de una gran maneras o materias o de las pequeñas materias en su vida. No formalize su oracion. Habla con Dios como tu Padre, un Amigo y un Maestro. Usted puede orar en silencio o con mucho ruido ore usted mismo o con otra gente, en cual quier tiempo y acerca de lo que sea.
Despues de que la humanidad fue separada de Dios debido al pecado, mucha de su naturaleza fue oscura. En el Viejo Testamente hay una porcion de la Biblia en que Dios prometio muchas cosas. Acerca de las promesas en que Dios hablo fur que el mandaría a un Salvador para que restaurara a la humanidad, regresara a la vida de el mismo, uno seria llamado Messias, o Moshiach, o Christo, todos estos terminos significan ungido. El tambien hablo que mandaria Su Espiritu Santo para toda la humanidad.
De todas esas promesas en el Viejo Testamente podemos ver el cumplimiento revelado en el Nuevo Testamento de lo que es describido como la Trinidad, el Padre, el Hijo, y el Espiritu Santo. Dios el Padre. El ungido Jesucristo, el Hijo de Dios. Y el Espiritu del Dios Viviente.
Mucho se ha dicho acerca de los Tres en el Viejo Testamento y en el Nuevo Testamento. Acerca de oracion nosotros estamos invitados a orar con el Padre, su Hijo Jesucristo, y Su Espiritu Santo. Escuchen lo que ha sido prometido.
1 de John episodio 1, versiculos 1-3: “L que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida; (Porque la vida fué manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido;) Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros: y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.”
2 Corinthians capitulo 13, versiculo 13: “La gracia del Señor Jesucristo , y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén.”
Alabanza:
La alabanza diaria es otra parte de nuestro compañerismo con Dios. Es verdad que nosotros damos gracias y alabanza a otra gente por varias razones. Pero ultimamente Dios el solo es digno de toda alabanza. Hay un lugar elevado en alabanza que esta reservado solo para Dios.
Gratitud y gracias comenzara a levantarse en tu corazon y tu espiritu a Dios por todo lo que a hecho y hara. Al mismo tiempo alabalo cuando estes solo o con otra gente, en silencio o con mucho ruido. ¡Alaba a Dios!
Hebreos capitulo 13, versiculo 15: “Así que, ofrezcamos por medio de él á Dios siempre sacrificio de alabanza, es á saber, fruto de labios que confiesen á su nombre.”
Revelación capitulo 19, versiculo 5” “Y salió una voz del trono , que decía: Load á nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.”
Lee la Palabra de Dios – La Biblia
Leyendo la Palabra diariamente es una aventura y parte essencial de tu nueva vida en Dios. Dios ha comunicado Su corazon a Sus servidores por Su Espiritu sobre mas que un milenio. Estos individuos grabaron Sus palabras. Esto es lo que se llama Escritura.
2 Timoteo capitulo 3, versiculo 16: “Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,”
La Escritura puede ser dividida en dos importantes porciones, el Viejo Testamento y El Nuevo Testamento. El Viejo Testamento cubre los trabajos y transacciones de Dios antes de la creacion y apuntaba la venida del Ungido, el Cristo, el Moshiach, el Messias Jesús. El Nuevo Testamento cubre los actuales eventos que siguieron despues de la venida de Jesús, del cual nombre en Arameo es Yeshua, y tambien apunta los eventos futuros incluyendo la conclusion del mysterio de Dios y la humanidad.
Toda Escritura merece tu atencion, tu tiempo leyendo. Asi como estas comenzando una nueva vida con Dios preguntale donde deberias empezar a leer. Casi siempre deberias empezar primero leyendo acerca de la venida del Salvador Jesucristo en el Nuevo Testamento. Un buen lugar a empezar con el Nuevo Testamento deberia ser uno de los Evangelios, como Mateo, Marcos, Lucas y Juan. El libro de los Hechos de los Apostoles es otro libro para leer pronto.
Ecuentra una nueva traducion o version de la Escritura. Algunas buenas traducciones deberia ser la nueva Biblia es La Biblia Reina-Valera 1960 (RVR1960), Nueva Versión Internacional (NVI),
La Biblia de las Américas (BLA). Evita traducciones producidas por cultos que dicen que debes usar su propia traduccion, o similarmente traducciones empujadas por gente que dicen la de ellos es la unica verdarera traduccion.
Es recomendado que usted compre una copia imprimida de la Escritura. Una mejor coneccion es con una copia imprimida en contraste con la copia electronica. Ciertamente una copia electronica se puede leer tambien. Pero estudios se han mostrado que al leer la Escritura, que la comprension cuando se lee la Escritura, en un formato imprento es mas alta comprension que cuando se lee en un formato electronico.
Finalmente con respecto a La Palabra, no se desanimen porque las cosas no necesariamente todo se conecte al principio. Solo siga leyendo diariamente. El proceso podria ser comparado a trabajar con un rompecabezas. Y si usted mira a una sola pieza del rompecabezas usted podria decir “bueno esto no tiene sentido comun.” Pero como usted agrego piezas juntas del rompecabezas a el dibujo ahora se ve mas claro y mas claro agregando piezas. Asi es la Escritura tambien
Compañerismo con Otros Creyentes:
Tu no eres la primera persona que sigue a Jesús. Hay muchos otros que te han precedido data del ministerio terrenal de Jesús. Esto grupo de jente, ahora te incluye a ti, es llamado la Iglesia o el Cuerpo de Cristo. En esencia, la Iglesia es la familia espiritual de los seguidores de Jesús.
El termino Iglesia literalmente significa “reunirse” o “reunir”. El termino Iglesia tambien se usa para significar una estructura o area en donde los seguidores de Jesús se reunen. Alguien podria decir “Yo voy a la Iglesia hoy”. Pero es importante recordar que la Iglesia real es la reunion de los seguidores de Jesús, vivos o que han pasado a mejor vida, las personas mismas.
A medida que nos reunimos tenemos una sensacion de interaccion uno con el otro. Este compañerismo es muy importante para tu desarrollo espiritual. El mundo, que son aquellos que no estan salvados y que no siguen a Jesús no te alentaran. Algunos incluso pueden tratar de obstaculizar tu relacion con Jesús. Pero no renuncies.
Juan capitulo 15, versiculo 18: “Si el mundo os aborrece, sabed que á mí me aborreció antes que á vosotros.”
Pasando tiempo uno con el otro ayudara a fortalecerte. Hay una filosofia de ir solo hoy en dia entre algunas personas que es perjudicial que dice: “Bueno yo puedo conectarme con Dios donde quiera yo. No necesito ir a la Iglesia.” Este pensamiento es inadecuado y es dañino para el bien de los creyentes, de ti. Considera lo siguiente.
Hebreos capitulo 10, versiculos 24-25: “Y considerémonos los unos á otros para estimularnos al amor y á las buenas obras; No dejando do congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
Encuentra una Iglesia de enseñanza Biblica que crea en el ministerio presente de el Espiritu Santo, el Espiritu de Dios. Preguntale a tu Padre Celestial donde quiere el que te reunas con otros creyentes. Buscalo. Y ve a la Iglesia que el te lleva.
Bautismo en el Espiritu Santo
Tu Padre Celetial desea que tu recibas el Espiritu Santo, que es Su Espiritu. No cometas ningun error. Recibir el Espiritu Santo es un regalo. El Espiritu de Dios no te es dado a ti como si te lo hubieras ganado. Cuando tu recibiste a Jesús tu espiritu fue lavado limpio por la sangre de Jesús. El perdon que lava tu espiritu no fue ganado. Y tampoco el recibir el Espiritu Santo fue ganado. Con ese perdon el Espiritu Santo puede venir y morar dentro de ti. Y si tu todavia no has recibido el Espiritu Santo lee lo que enseguida dice Jesús:
Lucas capitulo 11, versiculos 11-13: ¿Y cuál padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿Ó, si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O, si le pide un huevo, le dará un escorpión? ¿Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que se los pidan?
Bautismo en el Agua
Si uno mira el estado de la humanidad con ojos honestos, no tomara mucho tiempo ver que hay un problema fundamental en la naturaleza de las personas. Odio hacia Dios, Sus opiniones, se desarrollan desde una edad muy temprana mentir. Robar, odiar, dañar, faltar al respeto, ignorar a Dios, entre muchos otros rasgos se encuentran facilmente. ¿Porque?
Esta tendencia se conoce como una “naturaleza pecaminosa” no significa que todos son malos. Pero no significa que todos son buenos. Cuando Jesús el Mesias (Cristo) o Jesús el ungido vino. Conquistó este umbral de imperfeccion viviendo una vida perfecta. Nacio sin una naturaleza pecadora. Nacio del Padre a traves del vientre de la virgin Maria y conquistó la muerte para siempre, especificamente para aquellos que se refugian en el.
La vida que nos ofrece Dios ahora incluye liberarse de la naturaleza del pecado atraves de Jesús. Parte de la aplicacion de esta libertad viene a través del bautismo en agua.
Romanos capitulo 6, versicuo 1-4: “¿Que pues qué diremos? Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca? ¡En ninguna manera! ¿Porque los que hemos muerto al pecado? ¿Cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo; a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”
2 Corintos capitulo 5, versiculo 17: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
Colosenses capitulo 2, versicuo 8-12: “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los rudimentos del mundo, y no según Cristo: Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad: Y vosotros estáis cumpletos en el que es la cabeza de todo principado y potestad: En el también fuisteis circuncidados de circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.”
A través de Jesús hay destruccion de tu esclavitud a la naturaleza pecadora o al cuerpo de carne que es inherente a toda la humanidad. El bautismo en agua es parte de ese proceso.
Con respecto a los detalles del bautismo en agua, existe una diferencia de opinion subre como el bautismo en agua debe realizarse por immersion o rociado. Las Escrituras casi exclusivamente apuntan a la immersion en lugar de rociar como el método por el cual las personas fueron bautizadas.